COMUNIDAD LIEX
Hoy compartimos con ustedes una nueva entrega del Boletín de Comunidades donde explicamos como el COVID 19 y el Dengue nos obligaron a cuidarnos y cuidarte, pero sin dejar de resaltar dos grandes personalidades de Fiambala, Carla Rasguido quien es la nueva voz en los comerciales de Liex y Fernando Quiroga quien largó una clínica de Running, actualmente en espera de retomar. Miralo aca: Boletin comunidades
LIEX TOMA MEDIDAS EN SU PROYECTO 3 QUEBRADAS POR EL CORONAVIRUS
En Liex ponemos a la vida humana como prioridad número uno y por esta razón hemos tomado una serie de medidas en concordancia con lo expresado por la Organización Mundial de la Salud y nuestro Ministerio de Salud Nacional para evitar la propagación del COVID-19, Coronavirus.
MÁS DEPORTE: UN FIAMBALENSE DIRIGIRÁ UNA CLÍNICA DE RUNNING
Será lanzada en febrero como uno de los programas que lleva adelante Liex S.A en las comunidades. Al frente estará el atleta Fernando Quiroga y es una imperdible alternativa para iniciarse en el running o mejorar el rendimiento. Durará todo el año y dará inicio completando el cupo de 20 personas.
BRINDAMOS POR LO CONSTRUIDO
Hemos elaborado el último Boletín Comunidades del 2019 y te invitamos a que lo leas.
Presidente de Liex disertó sobre la actualidad del proyecto Tres Quebradas
Tomás de Pablos, presidente de Liex, brindó una charla en el marco del evento “Congreso y Exposición Internacional Litio en América Latina”, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, durante el 5 y 6 de diciembre.
SUMANDO PODIOS, MEDALLAS Y CON LA MONT BLANC EN LA MIRA
Fernando Quiroga es fiambalense y desde hace dos años trabaja para Liex S.A., la empresa que lo sponsorea de continuo para que compita fuera y dentro del país. Su rendimiento atlético crece y se probó a él mismo: hizo cumbre en el Monte Pissis a 7000 msnm. La carrera Mont Blanc, en España, es su próximo desafío.
Cuando artista se nace
Desde muy pequeño el arte fue parte de su vida. Nació con el don de poner en práctica técnicas artísticas mucho antes de que se las enseñaran. Hoy, a los 50 años, Ramón Bordón es el artista fiambalense más conocido. Su creatividad está plasmada por varios rincones de Fiambalá en coloridos murales que dieron vida a grises bloques de cemento.
Un giro positivo
Un taller de panadería casera que se dictó en La Ramadita permitió que el 75% de los asistentes iniciara un emprendimiento familiar. A través de una encuesta entre los alumnos se supo que, tras finalizar el taller, el 89% tenía una opinión favorable de la minería en Fiambalá.  
El Premio Nobel de Química 2019 fue para el desarrollo de baterías de iones de litio
Las baterías de iones de litio han revolucionado nuestras vidas y se utilizan en todo, desde teléfonos móviles hasta computadoras portátiles y vehículos eléctricos. A través de su trabajo, los laureados de este año han sentado las bases de una sociedad inalámbrica y libre de combustibles fósiles”, destacaron desde la academia. Lee las notas que publicó La Nación: El Premio Nobel de Química 2019 fue para el desarrollo de las baterías de iones de litio Habla el inventor de la batería que está en todos los celulares (aunque no tiene teléfono)
Caminamos juntos
Más que difundir lo que hacemos, queremos mostrarte quiénes son nuestros vecinos, sus rostros, sus historias. Como lo hicimos hasta ahora, nos importa que ellos hablen por nosotros.
El Club de Fútbol Defensores de Fiambalá luce siete coloridos murales
Los pintaron los 10 participantes del curso taller que organizó la empresa Liex S.A. y dictó el profesor Ramón Bordón. La idea es replicarlo en otras localidades y seguir haciéndolo en Fiambalá donde lo pida la comunidad.
Sembrando juntos
Esta tarde Liex entregó 281 kilos de semillas de alfalfa para los productores de la comunidad de Palo Blanco, pueblo al norte de Fiambalá, Catamarca.
Rescate exitoso: Liex al servicio de la comunidad
Hoy, empleados de Liex S.A. que se dirigían al campamento del Proyecto 3Q encontraron el Refugio N° 2 con bandera roja, esto significa ocupado y en situación de emergencia.
Neo Lithium producirá carbonato de litio para el 4T19
Neo Lithium produce 99.1% de carbonato de litio en el primer lote de su planta piloto, totalmente operativa en Fiambalá, utilizando salmuera del proyecto Tres Quebradas (“Proyecto 3Q”). Se espera el primer lote de carbonato de litio de grado batería a principios del cuarto trimestre de 2019.