NOVEDADES


UNA JOVEN FIAMBALENSE QUE SE PREPARA PARA VOLCAR SUS CONOCIMIENTOS PROFESIONALES EN SU PROPIA TIERRA

´Tamy´ Bordón participó del Programa Liex Capacita y se prepara para graduarse como Licenciada en Ciencias Ambientales.

Tamara “Tamy” Bordón, una joven Fiambalense que cursa la etapa final de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y  reside actualmente en la capital de la provincia de Catamarca cursado y certificado los cursos del programa ´Liex Capacita´ lo que le permitió tener  prioridad para incorporarse a la empresa.

Para finalizar su carrera, la joven realizará un ´Estudio de impacto y plan de manejo ambiental´ para el proyecto de construcción de un relleno sanitario en la ciudad de Fiambalá,

“Tamy” en diálogo con Radio Alfa 97.5, comentó que su formación como  Licenciada en Ciencias Ambientales lo realizó en la Universidad de Catamarca (UNCa) desde el año 2016, en donde para culminar su carrera debe presentar ese proyecto final.

El programa On-Line de ´Liex Capacita´ le permitió obtener mayores conocimientos y así abordar con discernimiento el trabajo que deberá realizar.

Ya incorporada a Liex nos cuenta que su meta es convertirse en una profesional capacitada y continuar trabajando en el Proyecto 3Q.

Tamara Bordón  cumple funciones en la oficina de la empresa en San Fernando del Valle de Catamarca realizando los estudios de gabinete, referente al estudio de impacto ambiental.

Finalmente agregó:

“El pasado año 2020 nos dejó mucho aprendizaje, muy difícil y muy duro, pero cuando tenemos los objetivos bien marcados uno apunta a continuar, más allá de las adversidades de la vida. No es fácil, yo tengo una familia, soy mamá, hago otras cosas, estudiaba otra carrera, pero siempre busqué las partes positivas de lo que acontecía y no involucrarme en lo que pasaba afuera y enfocarme en aprovechar el tiempo estudiando On-Line (…) Uno viene del interior con sueños de la universidad y la vida a veces te cambia los proyectos pero lo importante es seguir y tratar de culminar los estudios (Sic).

Mi pareja también trabaja en minería en el sur del país, tengo mi hija en Fiambalá contenida por sus abuelos y ahora la empresa me brinda la posibilidad de estar más cerca de los seres queridos”… “Quiero agradecer a mi familia, a mi pareja e hija, mis suegros y a la empresa Liex S.A. por la oportunidad de poder volver a mis orígenes y aplicar todos mis conocimientos en ese lugar”, finalizó “Tamy” Bordón, una de los tantos jóvenes Fiambalenses que se instruyen en otros lugares en búsqueda de un mejor futuro y para lo cual empresas como Liex S.A. aporta para que puedan lograr esos objetivos y volcar sus conocimientos en su propia tierra sin tener que emigrar lejos de sus seres queridos.

 

 

Fuente: https://elabaucandigital.com/blog/una-joven-fiambalense-que-se-prepara-para-volcar-sus-conocimientos-profesionales-en-su-propia-tierra/