NOVEDADES


CATL aumentará su capacidad de producción de baterías de iones de litio

El productor chino de baterías Contemporary Amparex Technology (CATL) invertirá un total de 39 mil millones de yuanes (US$ 5,97 mil millones) para aumentar su capacidad de producción de energía y almacenamiento de baterías de iones de litio.

La empresa invertirá al rededor de US$ 2,6 mil millones para construir una planta de producción en la ciudad a nivel del condado de Fuding de la ciudad de la prefectura de Ningde en la provincia de Fujian, sureste de China. El proyecto se desarrollará en dos fases, y se espera que la primera fase se complete en 26 meses. La segunda fase comenzará la construcción dentro de dos años después de que se complete la primera fase.

CATL también invertirá $ 1,8 mil millones para aumentar la capacidad de producción en su planta de producción en la ciudad de Liyang en la provincia de Jiangsu, este de China. Está previsto que la construcción demore 24 meses.

La firma planea invertir adicionalmente 1,5 mil millones de dolares para expandir la capacidad en su complejo de producción en la ciudad de Yibin en la provincia de Sichuan, suroeste de China. La construcción se completará en dos fases, y la primera fase está programada para tomar 26 meses. La construcción de la segunda fase comenzará dentro de los dos años posteriores a la finalización de la primera fase.

Otros detalles, incluido el tamaño de la nueva capacidad, no se revelaron. Se espera que los tres nuevos proyectos aumenten la capacidad total de CATL en 70GWh según los costos de construcción vigentes, según los participantes del mercado.

CATL ha aumentado su capacidad de producción en los últimos años para satisfacer la fuerte demanda del mercado de vehículos de nueva energía de rápido crecimiento. Comenzó a construir una planta de baterías de energía de 12 GWh / año en la ciudad de Yibin en octubre, que está programada para comenzar la producción en 2022.

En febrero, la empresa comenzó a construir una planta de producción de 45 GWh / año para baterías de litio de almacenamiento de energía en Cheliwan, Ningde.

CATL tiene planes de invertir en empresas de los sectores upstream y downstream de la cadena industrial de baterías dentro y fuera de China, con inversiones totales de no más de 19.670 millones de Yn (3 mil millones de dólares aprox.). También está explorando recursos de litio en los mercados nacionales y globales. En septiembre, la empresa anunció que adquirirá una participación accionaria del 8% en el explorador de salmuera de litio Neo Lithium, con sede en Canadá.

La nueva capacidad instalada de baterías de energía de China alcanzó los 5,9GWh en octubre, un 44% más que el año anterior. La producción aumentó en un 47,9% a 9,9GWh durante el mismo período, según la asociación de fabricantes de automóviles de China.

Fuente: https://www.worldenergytrade.com/energias-alternativas/electricidad/catl-aumentara-su-capacidad-de-produccion-de-bateria-de-iones-de-litio