NOVEDADES


VECINOS DEL BARRIO LA RAMADITA CONCRETARON UN SUEÑO DE MUCHAS DÉCADAS

Quedó inaugurada la Iglesia Nuestra Señora Del Valle.

Los habitantes del barrio La Ramadita de esta ciudad de Fiambalá, el pasado 24 del corriente mes gozaron de un día de júbilo en el que se contó con la presencia del Obispo Diocesano de Catamarca, Luis Úrbanc; el Cura párroco, Pbro. Martin Melo; el Vicario Javier Cisterna; la Intendente Roxana Paulón y parte de su gabinete; el Juez de Paz, Daniel Carrizo, entre otras autoridades, quienes estuvieron presentes en una jornada histórica al inaugurar la Iglesia de Ntra. Sra. del Valle, obra que incrementa valor al recordar el enorme esfuerzo, sacrificio, luchas y trabajo de muchos vecinos que por varias décadas anhelaron con construir un templo para la morena Virgen del Valle.

Haciendo un breve repaso en la historia del barrio, existen muchos nombres de personas y familias que es casi obligatorio conmemorarlos, entre ellos Tomas Alfredo Quiroga (Coco Chayle) y su esposa Dominga; Carlos Leiva, María Rosa Quiroga de Leiva, Ester de Quinteros, Catalina Tejada, Marta Gonzáles de Toro, Manuel Toro, Doña “Tena” López, Valle Chayle, Marta de Quipildor, Argentino “Tino Quiroga”, Catalina Tejada, María Quiroga de Varas, Feliciana Quiroga, Rosa y Raúl Carrizo, Paula Varas y familia, Ramón Carrizo y su hermano extinto Víctor Carrizo, Teresa de Bayón, Teresita Araya, y otros tantos, entre ellos muchos que ya no están físicamente pero que al menos merecen ser recordados en el rincón de alguna placa o nuestras mentes. (Aclaración: Cada persona mencionada incluye a sus respectivas familias).

Asimismo es necesario reconocer el valioso aporte de la empresa Liex S.A. que donó la totalidad del piso y a la Municipalidad de Fiambalá que tuvo a su cargo la culminación de los trabajos y detalles finales de un edificio que personifica a cada uno de los habitantes de ese popular barrio que son los verdaderos artífices y legítimos dueños de un lugar que albergará por siempre a la patrona de todos los Catamarqueños el cual fue construido en su mayor parte “a pulmón” de cada vecino y que ahora en el 400° Aniversario del hallazgo de la Santa Imagen en la Gruta de Choya, fue entregado a la comunidad Fiambalense.

Por pedido de numerosos vecinos que se contactaron con la redacción de Multimedios Abaucán, solicitaron que se nombre a la mayor parte de vecinos que trabajaron por ese lugar de tanto valor para la fe católica, teniendo en cuenta que en las placas descubiertas en la inauguración no se grabó el nombre de la comisión de trabajo que por más de cinco años velaron con el mismo propósito de sus precedentes; al Concejo Pastoral; a la Empresa Liex S.A. y a la comunidad barrial, entre otros. Asimismo desaprobaron la omisión de los demás concejales que forman parte del Concejo Deliberante de Fiambalá y la incorporación de personajes de la política local que poco y nada tuvieron que ver con la historia de la iglesia -y con mayor razón con el barrio La Ramadita-, y que ahora “se cuelgan” de una obra legítima e indiscutible de todo un barrio que todo el pueblo conoce.

“Nosotros agradecemos a todos pero en el orden que se merecen y tratando de no olvidar a propósito a alguien que trabajó mucho. No queremos ser ingratos pero tampoco dejar que utilicen una obra religiosa para hacer política. La religión y la política no se debe mezclar nunca, mucho menos donde hubo sudor de muchos vecinos presentes y ausentes”, Finalizaron.

Fuente: https://elabaucandigital.com/blog/vecinos-del-barrio-la-ramadita-concretaron-un-sueno-de-muchas-decadas/