Liex recibe la planta piloto de carbonato de litio y renueva su licencia ambiental
LIEX S.A. recibió en los galpones de su sede en Fiambalá provincia de Catamarca la planta piloto de carbonato de litio. Esta fue construida por el Instituto de Investigaciones Tecnologías de la Universidad de Concepción (Chile), institución con amplia experiencia en este tipo de plantas por la larga trayectoria de ese país en la producción de Litio.
Litio y silicio parece ser la nueva formula invencible
Si tuviéramos que criticar un componente de nuestro smartphone apuesto a que la batería sería el ganador. No me extraña, es esa parte del móvil con el que nadie está a gusto, todos tenemos una mala experiencia con un dispositivo que, al ir a usarlo, resulta que se muere por no tener batería. Contra esto poco se puede hacer aparte de aumentar la capacidad; o de mejorar la tecnología, algo en lo que muchos investigadores trabajan.
Argentina mejor posicionada que Chile en inversiones de litio
Medios nacionales y de diversas provincias reflejaron en estos días el buen momento que vive la República Argentina en la recepción de inversiones para proyectos de litio. Entre los inversores destacan el trabajo de Liex en nuestro proyecto Tres Quebradas en Fiamblá, provincia de Catamarca. Compartimos aquí el texto de una de las notas publicadas.
Ene 10
Noruega: Uno de cada tres autos que se venden es eléctrico
Noruega es un buen ejemplo de cómo un país europeo puede liderar la penetración per cápita de coches eléctricos. Sus ventas aumentaron un 40 % hasta llegar a las 46.092. Esto es, una de cada tres ventas fue a parar a coches 100 % eléctricos.
Treinta años de evolución en las baterías de los celulares
El 3 de abril de 1973 Martin Cooper, directivo de Motorola, realizó una llamada a su rival, Joel Engel, de los Bell Labs de AT&T, desde a Sexta Avenida de Nueva York, con un prototipo de Motorola DynaTac 8000X, un teléfono móvil que pesaba en torno a un kilo y medía unos 33 centímetros de altura contando la antena. Fue la primera llamada realizada desde un teléfono móvil.
Dic 17
Liex le desea felices fiestas a toda la comunidad
Compartimos con ustedes el mensaje de fin de año de Liex S.A  
Catamarca ya tiene su parque solar en Saujil
Comenzó a operar el parque solar de Saujil (Pomán) y ya genera energía. Maximiliano Ivanissevich, director de Asuntos Públicos de 360 Energy S.A, la empresa que ejecuta tres proyectos de generación de energía solar se refirió al proyecto y se estima que podrá abastecer a 16 mil hogares de la zona.
Dic 10
Inauguran planta de motores eléctricos en Misiones
La planta de Voltu Motor Inc. de Posadas quedo oficialmente inaugurada con la presencia de su fundador y CEO de la compañía, Guillermo Gebhart, y el gobernador Hugo Passalacqua. La fábrica, ubicada en el Parque Industrial de la capital provincial, utilizará la tecnología más avanzada del mundo para producir motores eléctricos para vehículos de transporte público, módulos de almacenamiento y gestión de energía y está previsto que se ensamblen motos eléctricas –el producto emblema de la marca- destinadas al mercado regional.
Los vehículos eléctricos usarán 8 de cada 10 baterías que se fabriquen
8 de cada 10 baterías de ion-Litio fabricadas hasta 2030 se usarán en vehículos eléctricos. Según la cadena norteamericana Bloomberg, los automóviles eléctrificados superarán al resto de dispositivos móviles, ordenadores o cámaras fotográficas, entre otros gadgets, que también usan las unidades de carga.
Nov 23
Comunicado de Liex sobre el deceso de un empleado
Liex S.A emitió un comunicada ante el deceso en un centro asistencial de La Rioja de uno de sus empleados. A continuación el texto.
Cómo se reciclan las baterías de los coches eléctricos
Según pasa el tiempo y los kilómetros, la batería de un coche eléctrico va envejeciendo. La principal consecuencia de este envejecimiento es la pérdida de capacidad de almacenamiento. Es decir, una batería con 300.000 kilómetros de uso tiene menos capacidad que una con solo 10.000.
La demanda del litio para la industria automotriz
Está previsto que el mercado mundial de vehículos eléctricos impulsará la demanda de litio en los próximos cinco años. Hay estimaciones que el litio que se necesitará para la producción de baterías de iones de litio, para vehículos eléctricos, será mayor en los próximos años pasando de 26.7 kt (Kilotoneladas) en 2018 a 58.3 kt en 2022.
¿ El último auto de nuestra vida?
Cada vez un número mayor de pensadores y analistas del futuro de la movilidad auguran cambios trascendentes en la forma de movernos y relacionarnos con el consumo y nuestros entornos.
Litio argentino, el segundo con mayor proyección mundial
Recientemente la firma de análisis Global Data estimó que la producción de litio se triplicará entre 2018-2022, ya que prevé que ingresen al mercado 86.000 toneladas nuevas de capacidad en el mencionado período.