El litio y los proyectos en Argentina siguen ganando espacio en los medios de comunicación
En este caso el Proyecto 3 Quebradas vuelve a ser mencionado como uno de los más importante por la periodista Silvia Naishtat en una nota publicada por los diarios Clarín y Los Andes de la provincia de Mendoza. Compartimos con ustedes el texto de la nota
Entrevistan en Apertura al CEO de Liex
La industria del Litio sigue ganando espacio en los medios nacionales. La importancia estratégica y productiva del recurso en el cual la Argentina es una de las potencias mundiales motiva interés sobre le futuro de los proyectos. El CEO de Liex, Waldo Pérez, fue entrevistado por la revista especializada en negocios Apertura y El Cronista sobre la actualidad del proyecto 3Q, las inversiones a corto y largo plazo y un panorama general sobre la potencialidad de la industria del litio en la Argentina.
Liex presente en el Expo Productiva 2018 de Catamarca
En el Predio Ferial Catamarca se desarrolló la quinta edición de la Expo Productiva organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia de Catamarca, la Secretaría de Estado de Minería y el auspicio del CFI (Consejo Federal de Inversiones). La exposición está considerada la más importante de la provincia y referente en la región y Liex con su proyecto 3Q participó con un stand de 20 m2 ubicado en el bloque de empresas de exploración de litio, que se transformó en uno de los principales atractivos de la feria.
Infobae entrevistó al presidente de Liex, sobre el desarrollo de 3Q y el futuro del litio
Infobae, se hizo eco de los avances de Liex en la exploración del Proyecto 3Q en Catamarca  y entrevisto a su presidente Tomas De Pablos. En la charla con  el periodista Sebastián Catalano, realizada en los estudios televisivos del medio,  De Pablos contó detalles del proyecto, el proceso de Inversiones y también sobre el futuro del desarrollo del litio y las energías limpias.
Liex completa el primer pozo de producción
La empresa comunicó que siguen dentro de los tiempos previstos los progresos en el proyecto 3 Quebradas ubicado en la localidad de Fiambalá, provincia de Catamarca.
Medios internacionales se hacen eco de los avances del proyecto 3Q
Medios trasandinos se hacen eco de los avances del Proyecto 3Q , en Fiambalá (Catamarca), muy cerca de la frontera entre Argentina y Chile. A continuación, compartimos con ustedes lo publicado por La Tercera de Chile que se hizo eco de lo publicado por la agencia internacional especializada en economía y negocios Bloomberg, bajo el título, “Compañía canadiense busca socio para gran proyecto de litio en Argentina”.
Medios nacionales se hacen eco de los avances en 3Q
La publicación especializada Panorama Minero, se hizo eco de los últimos resultados de los estudios realizados por Liex en el proyecto 3Q y entrevistó al Waldo Pérez, CEO del proyecto. Compartimos con ustedes la entrevista con más datos y explicaciones sobre los anuncios y el proyecto.
Universidad de Catamarca desarrolla batería desmontable para motos
Las grandes reservas de litio que se atesoran en la Puna catamarqueña pueden convertir a la Argentina en uno de los productores mundiales de almacenamiento energético. Este elemento químico, al que se lo designa como “el mineral del futuro” es un componente esencial de las baterías que utilizan los celulares, autos, bicicletas, motos eléctricas y paneles solares. El puntapié inicial lo dio un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) quienes diseñaron una batería de litio inteligente que se puede remover de un tirón para recargar en cualquier enchufe.
Al pionero de las baterías no se le acaba la energía
Cientos de millones de personas en el mundo no saben quién es John Goodenough, pero sus vidas serían radicalmente distintas sin él. A los 57 años, hace casi ya cuatro décadas, este físico inventó la batería de iones de litio que permitieron la era actual de los dispositivos electrónicos portátiles, (como el que posiblemente tienen los usuarios de Infobae para leer esta nota en este momento). Celulares, tabletas y una miríada de otros aparatos existen gracias a que la batería Li-Ion permite almacenar más energía eléctrica durante más tiempo que sus predecesoras.
Foro del Litio 2018: Argentina reveló el avance de los proyectos de este mineral
Hasta el centro de Eventos CasaPiedra, en Santiago, llegó la secretaria de Minería de Argentina, Carolina Sánchez, para exponer en el Foro del Litio 2018, sobre el estado de avance de los proyectos de este mineral en el país trasandino y cómo se ha comportado la demanda por este elemento a nivel mundial.
Liex SA anuncia el incremento de los recursos de litio de un 227% en el proyecto 3Q
Liex S.A. se complace en anunciar los resultados de su programa de exploración 2017/2018. Entre los aspectos más importantes se destaca el nuevo cálculo de recursos en el proyecto 3Q, ubicado en el Municipio de Fiambalá, Departamento Tinogasta, Provincia de Catamarca.
Comenzó la fabricación del primer auto eléctrico industria argentina
En octubre de 2016, Buenos Aires había sido sede del primer Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías. Entre los quince stands, los ocho autos, las siete motos y las siete bicicletas distribuidas en la exposición, entre el compromiso uniforme por reflexionar sobre la movilidad sustentable y las tecnologías obreras de soluciones ecológicas para desplazamientos urbanos, en esa atmósfera de innovación y coloquio de ideas, una compañía trasladaba el concepto hacia un hecho fáctico.
Liex expuso su proyecto en las XVI Jornadas Provinciales de Geología
El proyecto de litio 3 Quebradas, la exploración y producción minera y el rol del geólogo en la actividad productiva provincial fueron los ejes del temario abordados en las XVI Jornadas Provinciales de Geología, organizadas por el Departamento de Geología de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), la Agrupación de Estudiantes de Geología (AEG) y el Colegio de Geólogos de Catamarca.
Liex presente en el VII seminario del Litio en Salta
Con presencia catamarqueña, la ciudad de Salta es sede del VII Seminario de Litio que reúne a especialistas del área de toda América. Por nuestra provincia asisten el secretario de Minería, Rodolfo Micone y el presidente de Liex SA, Tomás De Pablos.