Un avión solar capaz de ascender a la estratosfera
Diseñado por el ingeniero Calin Gologan, este avión, que tiene las alas cubiertas en su totalidad con paneles solares, puede volar a más de 25.000 metros de altitud.
Alumnos de Buenos Aires desarrollaron un auto a energía solar
En una escuela técnica de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego un grupo de alumnos junto a su profesor de Electrónica se embarcaron en el desarrollo de un auto que funcione exclusivamente con energía solar, y anhelan cumplir el sueño de sacarlo a la ruta y recorrer el trayecto hasta Sierra de la Ventana.
Liex presente en la Expo Productiva de Catamarca
Con una imponente cantidad de público, que los organizadores situaron por arriba de las 80 mil personas, se desarrolló la IV edición de la Expo Productiva en el Predio Ferial  de la capital catamarqueña. Entre los expositores participo Liex. Cómo una muestra de lo que puede ser Catamarca las más diversas actividades productivas convivieron en el Predio Ferial, mostrando a catamarqueños y visitantes de otras provincias las posibilidades de inversión y crecimiento de la provincia norteña En el  pabellón del  Ministerio de la Producción y la Secretaria de Minería  las empresas con inversiones en Catamarca expusieron sus proyectos y avances, en ese marco Liex presentó su stand donde explico y detalló a los visitantes los alcances, desarrollo y futuro del proyecto 3 Quebradas ubicado en Fiambalá. La repercusión entre los visitantes fue de amplia aceptación  que conocieron como es proceso de obtención del litio que alimenta las baterías y además conocieron en detalle el trabajo que se viene realizando en el proyecto. También compartimos el video informativo que se vio en el stand
Cataluña apuesta por el autoconsumo de energía con baterías de litio
La directora del Instituto Catalán de la Energía, Assumpta Farran, ha presentado, en el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, el plan para promover el autoconsumo de electricidad con baterías de Ión Litio que ha aprobado recientemente la Generalitat.
El cristal marcará el futuro inmediato de las baterías de ion-litio
Las baterías son uno de los temas pendientes hoy en día de las grandes compañías de tecnología que se dedican a investigar nuevas formas de crear baterías con mayor capacidad y tiempo de vida. Y a pesar de ver varios avances como las baterías de grafeno de Huawei, que se dice que pronto llegarán al mercado, hoy por hoy éste es el apartado donde sufren la mayoría de nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, las cosas podrían cambiar muy pronto.
Nuevas baterías de litio sin riesgos
Las baterías de Litio-ión tienen un potencial peligro, pueden incendiarse por causas inexplicables en algunos casos y sin dar avisos previos de que algo anda mal. Pero ahora, los científicos han desarrollado nuevas baterías que producen suficiente energía y que no se incendian, incluso cuando se les perfora con una punta metálica. Estas baterías usan una solución de agua salada como el electrolito, quitando definitivamente el riesgo que se tiene con las baterías comerciales “no acuosas”. La investigación al respecto está publicada en Joule, una revista especializada en el tema de la energía.
Un panel solar que permite obtener del aire hasta 5 litros de agua al día
El agua potable es un recurso escaso que sigue faltando a alrededor de 700 millones de personas en todo el mundo. Estas poblaciones pueden tener más cerca el acceso a este recurso después del lanzamiento de Source, un panel solar que, sin necesidad de conectarse a la red eléctrica, permite obtener entre dos y cinco litros de agua potable al día solo del aire.
Vuelven a destacar el potencial del Litio
El diario La Nación público un interesante informe sobre la potencialidad de la producción de Litio en la Argentina. Aquí transcribimos los principales puntos del extenso trabajo
Litio, aliado de la salud
Los beneficios del litio, uno de los elementos más pequeños de la tabla periódica, fueron reportados por los antiguos griegos en varias ocasiones. De hecho, el nombre de esta sal metálica proviene del griego: es la palabra que se utiliza en ese idioma para piedra.
El Metrobús de la 9 de Julio estrena energía solar
La ciudad de Buenos Aires estrena en el ya emblemático Metrobus de la 9 de Julio la mayor instalación de energía solar fotovoltaica. Desde la semana próxima los paneles instalados en los techos de las estaciones Obelisco Norte y Obelisco Sur empezarán a generar electricidad que será inyectada en la red domiciliaria. Mira el video
“Todo es la Luz”, la fascinante entrevista a Nikola Tesla realizada en 1899
Nikola Tesla es sin duda uno de los inventores más importantes que ha existido en nuestro planeta. El padre de la corriente alterna y el almacenamiento, a pesar de que es uno de los inventores y científico mas importante en la historia de la civilización, es también el más ausente en los libros de historia.
Un eléctrico con alma argentina
Sero Electric es el nombre de la empresa argentina afincada en el Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, encargada de fabricar unos peculiares autos eléctricos que a pesar de tener capacidad para sólo para dos personas, pueden configurarse en distintas carrocerías: sedán, cargo alto y cargo bajo.
¿Argentina está preparada para los autos eléctricos?
Autos eléctricos y estaciones de carga buscan abrirse camino en el mercado local, lo que provocará fuertes impactos en las industrias y el consumo, por lo que surge la incógnita si la Argentina está preparada. Los vehículos eléctricos están en la mira de la industria automotriz Argentina y varias marcas ya han sido homologadas y autorizadas a vender en el país.
El “boom” de las baterías podría ser la próxima revolución energética
Baterías para autos eléctricos, celulares y computadores, así como para operaciones industriales, son algunos de los segmentos que están empujando un sector que podría duplicar su tamaño a escala global en menos de cinco años.