Dic 10
Inauguran planta de motores eléctricos en Misiones
La planta de Voltu Motor Inc. de Posadas quedo oficialmente inaugurada con la presencia de su fundador y CEO de la compañía, Guillermo Gebhart, y el gobernador Hugo Passalacqua. La fábrica, ubicada en el Parque Industrial de la capital provincial, utilizará la tecnología más avanzada del mundo para producir motores eléctricos para vehículos de transporte público, módulos de almacenamiento y gestión de energía y está previsto que se ensamblen motos eléctricas –el producto emblema de la marca- destinadas al mercado regional.
Los vehículos eléctricos usarán 8 de cada 10 baterías que se fabriquen
8 de cada 10 baterías de ion-Litio fabricadas hasta 2030 se usarán en vehículos eléctricos. Según la cadena norteamericana Bloomberg, los automóviles eléctrificados superarán al resto de dispositivos móviles, ordenadores o cámaras fotográficas, entre otros gadgets, que también usan las unidades de carga.
Nov 23
Comunicado de Liex sobre el deceso de un empleado
Liex S.A emitió un comunicada ante el deceso en un centro asistencial de La Rioja de uno de sus empleados. A continuación el texto.
Cómo se reciclan las baterías de los coches eléctricos
Según pasa el tiempo y los kilómetros, la batería de un coche eléctrico va envejeciendo. La principal consecuencia de este envejecimiento es la pérdida de capacidad de almacenamiento. Es decir, una batería con 300.000 kilómetros de uso tiene menos capacidad que una con solo 10.000.
La demanda del litio para la industria automotriz
Está previsto que el mercado mundial de vehículos eléctricos impulsará la demanda de litio en los próximos cinco años. Hay estimaciones que el litio que se necesitará para la producción de baterías de iones de litio, para vehículos eléctricos, será mayor en los próximos años pasando de 26.7 kt (Kilotoneladas) en 2018 a 58.3 kt en 2022.
¿ El último auto de nuestra vida?
Cada vez un número mayor de pensadores y analistas del futuro de la movilidad auguran cambios trascendentes en la forma de movernos y relacionarnos con el consumo y nuestros entornos.
Litio argentino, el segundo con mayor proyección mundial
Recientemente la firma de análisis Global Data estimó que la producción de litio se triplicará entre 2018-2022, ya que prevé que ingresen al mercado 86.000 toneladas nuevas de capacidad en el mencionado período.
Oct 16
Liex presentó el Estudio de Línea de Base Ambiental y designó nuevo gerente de Medio Ambiente del Proyecto 3 Quebradas
La empresa Liex anunció la presentación del Estudio de Línea de Base Ambiental del Proyecto 3 Quebradas ubicado en la localidad de Fiambalá, a la vez que confirmó la apertura de su oficina en la ciudad de Catamarca y la designación de la Gerente de Medio Ambiente del proyecto.
EcoLancha: Un proyecto eléctrico para cuidar el Delta
El desarrollo de la movilidad limpia y sustentable es uno de los grandes desafíos del mundo moderno. Casi no queda medio de movilidad que no explore la motorización por medios eléctricos, ahora le toco a un medio tradicional argentino como lo son las lanchas de transporte de pasajeros del Delta, conocidas como “Lanchas Colectivas”.
Oct 04
El stand de Liex en la Expo Productiva de Catamarca
Durante el desarrollo de la quinta edición de la Expo Productiva 2018 como ya informamos ( ver aquí ) Liex participó activamente con un stand de 20 m2 ubicado en el bloque de empresas de exploración de litio, atractivo principal de la feria, para dar a conocer detalles del Proyecto 3 Quebradas
El litio y los proyectos en Argentina siguen ganando espacio en los medios de comunicación
En este caso el Proyecto 3 Quebradas vuelve a ser mencionado como uno de los más importante por la periodista Silvia Naishtat en una nota publicada por los diarios Clarín y Los Andes de la provincia de Mendoza. Compartimos con ustedes el texto de la nota
Entrevistan en Apertura al CEO de Liex
La industria del Litio sigue ganando espacio en los medios nacionales. La importancia estratégica y productiva del recurso en el cual la Argentina es una de las potencias mundiales motiva interés sobre le futuro de los proyectos. El CEO de Liex, Waldo Pérez, fue entrevistado por la revista especializada en negocios Apertura y El Cronista sobre la actualidad del proyecto 3Q, las inversiones a corto y largo plazo y un panorama general sobre la potencialidad de la industria del litio en la Argentina.
Liex presente en el Expo Productiva 2018 de Catamarca
En el Predio Ferial Catamarca se desarrolló la quinta edición de la Expo Productiva organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia de Catamarca, la Secretaría de Estado de Minería y el auspicio del CFI (Consejo Federal de Inversiones). La exposición está considerada la más importante de la provincia y referente en la región y Liex con su proyecto 3Q participó con un stand de 20 m2 ubicado en el bloque de empresas de exploración de litio, que se transformó en uno de los principales atractivos de la feria.
Infobae entrevistó al presidente de Liex, sobre el desarrollo de 3Q y el futuro del litio
Infobae, se hizo eco de los avances de Liex en la exploración del Proyecto 3Q en Catamarca  y entrevisto a su presidente Tomas De Pablos. En la charla con  el periodista Sebastián Catalano, realizada en los estudios televisivos del medio,  De Pablos contó detalles del proyecto, el proceso de Inversiones y también sobre el futuro del desarrollo del litio y las energías limpias.