Un proyecto de puertas abiertas.

Somos una empresa Argentina que desarrolla el proyecto de litio "Tres Quebradas" en el Municipio de Fiambalá, Provincia de Catamarca, Argentina. En Liex SA las puertas están abiertas a los medios de comunicación y a la comunidad. Nuestro compromiso es compartir esta oportunidad para la región con todos los vecinos de Fiambalá y comunidades cercanas. En Info Liex publicaremos informes y detalles del proyecto. 

Un grupo de profesionales argentinos descubrieron la presencia de litio en la salmuera ubicada en el interior del salar Tres Quebradas, situado en la localidad de Fiambalá en las cercanías del límite con Chile. La salmuera es una solución natural hipersaturada en calcio, potasio, Sodio y litio, entre otros elementos, partir del cual se puede fabricar con un proceso industrial simple el carbonato de litio.

El carbonato de litio tiene numerosos usos, desde la medicina a la elaboración de vidrio resistente al calor, pero en los últimos años ha tomado relevancia como uno de los componentes críticos para la elaboración de baterías de litio.

En la última década, la preocupación por el calentamiento global debido a la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera por los vehículos a combustión interna, ha motivado a investigadores, emprendedores, desarrolladores e inversores públicos y privados, a buscar alternativas amigables con el ambiente, capaces de producir, sostener y almacenar la energía necesaria para las diversas actividades que desarrolla el hombre en el mundo de una manera sustentable. 

En este sentido, las baterías de litio no son contaminantes (como otras baterías), permite su reciclado, y gracias a su eficiencia, permitirían transformar el modo de transporte actual de los vehículos con motor a explosión que generan calentamiento global a través de sus emisiones de Dióxido de Carbono a  autos eléctricos e híbridos que utilicen energías renovables almacenadas en baterías de litio.

En Liex estamos decididos a trabajar por hacer de Catamarca uno de los principales productores de litio y asi convertir la provincia en un actor principal en la disminución del consumo de energías fósiles para detener el calentamiento global a través de la transformación de la forma de transporte.