Cuando artista se nace
Desde muy pequeño el arte fue parte de su vida. Nació con el don de poner en práctica técnicas artísticas mucho antes de que se las enseñaran. Hoy, a los 50 años, Ramón Bordón es el artista fiambalense más conocido. Su creatividad está plasmada por varios rincones de Fiambalá en coloridos murales que dieron vida a grises bloques de cemento.
Un giro positivo
Un taller de panadería casera que se dictó en La Ramadita permitió que el 75% de los asistentes iniciara un emprendimiento familiar. A través de una encuesta entre los alumnos se supo que, tras finalizar el taller, el 89% tenía una opinión favorable de la minería en Fiambalá.  
Caminamos juntos
Más que difundir lo que hacemos, queremos mostrarte quiénes son nuestros vecinos, sus rostros, sus historias. Como lo hicimos hasta ahora, nos importa que ellos hablen por nosotros.
El Club de Fútbol Defensores de Fiambalá luce siete coloridos murales
Los pintaron los 10 participantes del curso taller que organizó la empresa Liex S.A. y dictó el profesor Ramón Bordón. La idea es replicarlo en otras localidades y seguir haciéndolo en Fiambalá donde lo pida la comunidad.
Sembrando juntos
Esta tarde Liex entregó 281 kilos de semillas de alfalfa para los productores de la comunidad de Palo Blanco, pueblo al norte de Fiambalá, Catamarca.
Rescate exitoso: Liex al servicio de la comunidad
Hoy, empleados de Liex S.A. que se dirigían al campamento del Proyecto 3Q encontraron el Refugio N° 2 con bandera roja, esto significa ocupado y en situación de emergencia.
Neo Lithium producirá carbonato de litio para el 4T19
Neo Lithium produce 99.1% de carbonato de litio en el primer lote de su planta piloto, totalmente operativa en Fiambalá, utilizando salmuera del proyecto Tres Quebradas (“Proyecto 3Q”). Se espera el primer lote de carbonato de litio de grado batería a principios del cuarto trimestre de 2019.
Un taller para hacer un mural con los Sueños en Fiambalá
La empresa Liex organiza el curso-taller de pintura de murales que se realizará gratuitamente el 26 de septiembre en el Club de Fútbol Defensores de Fiambalá. Las inscripciones comienzan el próximo lunes.
Jun 27
Equipos de Liex rescatan a tres turistas varados en la nieve
Los equipos de trabajo y rescate de LIEX en el campamento 3 Quebradas volvieron a protagonizar un acontecimiento solidario de magnitud rescatando a turistas fiambalenses que se habían adentrado en el camino hacia la montaña quedando varados en un temporal de viento casi blanco y frio.
May 26
¿Sabías que Liex durante el año 2018 capacitó a más de 590 vecinos de Fiambalá?
Durante todo el año 2018 Liex desarrolló un Programa de Capacitación que incluyó diferentes áreas y destinado a la Comunidad. En el marco del Plan de Relaciones Comunitarias se dictaron 17 cursos vinculados a diversas temáticas que beneficiaron y prepararon a un número importante de personas para desarrollar y mejorar diversas actividades y aptitudes
May 17
Charlas y visitas guiadas la actividad de Liex en la semana de la minería
En el marco de la Semana de la Minería, Liex S.A realizó una rueda de exposiciones informando de las  actualizaciones y avances del Proyecto 3 Quebradas  y con la presentación de la película “Sueños en Fiambalá” de la cineasta Verónica Gai, la cual narra la vida de pobladores del distrito Fiambalá, y cómo a su vez la llegada de inversiones como la del proyecto en dicho distrito cambia paulatinamente sus vidas.
Mar 26
Liex reafirma su compromiso con la mano de obra y profesionales locales
Liex ha ratificado reiteradamente su compromiso con la contratación de mano de obra y compre a proveedores locales. En ese camino, que día a día se profundiza, se incorporó al equipo de trabajo la Ingeniera Química Ana Florencia Gómez, nacida en Tinogasta y  la primera ingeniera química mujer de la localidad.
Mar 07
El hombre que apuesta al dialogo y el consenso
Hace unos días la publicación especializad Huella Minera, dialogo con nuestro colaborador Roberto Lencina, para contar su trabajo e historia en diversos proyectos. Roberto en ampliamente reconocido en el medio y localidades donde se desempeño por su particular estilo de mediador y permanente acercador de partes y voluntades. A continuación compartimos con ustedes la nota.